Comparta éste artículo
BIENESTAR

Año Bisiesto 2024: ¿Qué pasa con las personas que nacen el 29 de febrero?

Este 2024 es año bisiesto, lo que quiere decir que habrá un día más en el año, aquí te contamos qué pasa con las personas que nacen el 29 de febrero. 

BIENESTAR

·
¿Qué pasa con los que nacen en año bisiesto? Créditos: Especial.

Como cada cuatro años, este 2024 será año bisiesto, lo cual quiere decir que habrá un día más. El año no tendrá 365 sino 366 días, algo que suele afectar a las personas que nacen en el día adicional, te has preguntado, ¿qué pasa con las personas que nacen el 29 de febrero, en año bisiesto? Aquí te contamos lo que sucede con ellos, si es que en alguna ocasión enfrentas alguna situación similar.

¿Por qué se dan los años bisiestos? 

El año bisiesto se da por el tiempo que tarda la Tierra en girar alrededor del Sol, lo cual implica un total de 365 días 5 horas, 48 minutos y 56 segundos, de ahí que para ajustar el el calendario anual están los años bisiestos, que se dan cada cuatro años, es por esto que 2024 tendrán 366 días.

Como en 2020, febrero tendrá 29 días este 2024. Foto: especial. 

¿Qué pasa si nací en año bisiesto?

Las personas que nacen en año bisiesto tienden a enfrentar problemas, sobre todo a la hora de su registro de nacimiento, pues los sistemas de los juzgados no tienen agregado el 29 de febrero, de ahí que cuando intentan tramitar su acta de nacimiento o CURP, no podrán hacerlo, por lo que los padres tienen dos opciones: 

  • Cambiar su fecha de nacimiento al 28 de febrero 
  • Cambiar su fecha de nacimiento a 1 de marzo 

Será decisión de los padres que enfrenten una situación por tener algún hijo que haya nacido en año bisiesto los que decidan cuál será la nueva fecha de registro, pues el 29 de febrero quedará, en automático, descartado. Esto implica que también deberán cambiar la fecha para celebrar su cumpleaños. 

¿Cuántas personas nacieron en año bisiesto? 

Un reporte del Registro Civil del Estado de México reveló el número de personas que han nacido en año bisiesto en esa entidad en los últimos periodos han sido los siguientes: 

  • 2012: 585 personas
  • 2016: 638 nacimientos 
  • 2020: 415 personas

Ahora que ya sabes qué pasa con las personas que nacieron en año bisiesto, aquí te contamos, si te interesa, cuáles son las predicciones astrológicas para los géminis. Para más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales y en Google News.

Google News